El CEIP La Laguna, colegio público de infantil y primaria, es un centro de dos vías en todos sus niveles, y cuenta con una matrícula de más de 300 alumnos.
Desde el año 2007, el colegio fue proclamado ‘Territorio de paz’ y, desde 2010, sigue las normas de un documento que elaboran, votan y reforman todos sus alumnos y alumnas: la Consticole.
El alumnado, de educación infantil y primaria, participa además en varios programas educativos: convivencia y mediación, biblioteca, desarrollo de capacidades y actividades promotoras de salud.
El CEIP La Laguna de Sariñena también cuenta con un servicio de comedor, con una cocinera y una auxiliar de cocina, así como con 4 monitoras para ayudar, orientar, vigilar y atender al alumnado. El precio establecido por Gobierno de Aragón para los comedores escolares de los colegios públicos es 86€ mensuales para alumnado fijo y 6,50€ por el menú eventual, aunque si se hace uso de más de 7 eventuales al mes se procede a cobrar el mes entero, según la normativa vigente.
Otro servicio ofertado es el de 'Madrugones', gestionado por el centro de 7.30 a 9.00 horas. Los niños son atendidos por monitores en un espacio exclusivo donde realizan actividades variadas. Gracias al Plan Corresponsables, el servicio es gratuito para las familias.